jueves, 6 de noviembre de 2008

Miedo

El temor es una sensación que paraliza.
Es difícil abrirse porque nos vuelve vulnerables.
Nos escondemos detrás de una coraza de hierro y no logramos aceptar las cosas buenas que nos pasan.
No es fácil amar. Amar de verdad y con mayúsculas.
Exponerse ante otro.
Muchas veces nos encontramos con personas que están en la misma situación. Y eso nos enferma la cabeza. Nos matamos re-interpretando palabras, gestos y silencios. Aspiramos a que a la otra persona le pase lo mismo y nos cegamos. Aseveramos que es así y no podemos ver las cosas como son. Entonces la indiferencia nos frustra. Esa indiferencia que muchas veces no es tal, pero nos ofusca porque esperamos más. Rogamos porque ésa persona pueda demostrarnos un poco de afecto, que nos llene la pileta hasta el borde antes de tirarnos de cabeza. Y con frecuencia, eso no ocurre. ¿Es tan difícil que se de cuenta que me vuelve loca? ¿Qué no paso un día sin pensar en él? ¿Qué soy capaz de lo que sea por que nuestro amor florezca? Y sí, es difícil, casi imposible, ya que en realidad, nunca le demostré nada.
Mantenerlo vivo en los pensamientos no sirve para nada. Él no sabe lo que estoy pensando. Mucho menos se dará cuenta que sueño con él, ya que no dormimos juntos, ni hablo dormida.
Pero no nos tiramos a la pileta. No, señor. Porque tirarse a una pileta vacía trae consecuencias muy graves, desde una fractura expuesta hasta un corazón roto. Y no existen yesos ni calmantes para apacigüar a un corazón roto.
Las veces que lo he intentado tuve respuestas negativas, ja! Pero la calma después de la tormenta te hace sentir libre y realizado. ¿No es eso lo que buscamos? Paz.
Aún así, decidimos intentar de nuevo y volver a sufrir la misma angustia. Porque no hay nada más lindo que estar enamorado. Aunque no sea correspondido, aunque nos quite el sueño y nos llene de lágrimas y frustraciones...es mejor haber amado y perdido, que nunca haber amado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

esta clarisimo que lo que menos buscamos es la paz!!!

porque antes de desembuchar ( si una lo termina haciendo) pasa un largoo tiempo de tortura!

CAro

Nadus dijo...

Los amores cobardes no llegan ni a amores ni a historias, se quedan allí. Ni el recuerdo los puede salvar!!

No hay nada mejor, q tirarse a la pileta! juiiiiiraaa de mi vida cobardesssss.

Besosss

Guadaesunserextraño dijo...

perra! entraste a mi cerebro y me sacaste toda la información amorosa!!!
Eso no se hace:(
Porque será que la pensamos tannntoooooo pero taaannntttooo!
(algunas son bombachas más veloces que flash y nunca se quedan ancladas!!)
Y bue...
Pase gor! me das ff...hahha no cierto que me quedé sin fotolog y esto es un blog!!


jojojoj


Guada

Vivian García Hermosi dijo...

pase

Ezequiel dijo...

Es la primera vez, que siento que estas diciendo en forma directa, lo que realmente sentis. Por esta vez, dejaste algo de tu coraza de lado. Y cuando digo "directa" me refiero a que te veo como una persona que dice una cosa, de modo que parezca otra.
Aunque suene soberbio, se mucho mas que vos en cuanto a corazas respecta (Lo que me convierte en un reverendo idiota. eso si, laico)
Lo que entiendo, no se si estaras de acuerdo, es que si vos no sos capaz de tirarte a una pileta vacia por temor a que se rompan. vaya a saber cuantas cosas, es logico que esa persna, tampoco lo haga por tener el mismo temor. (Tambien creo saber mas que vos en cuanto a temores respecta)
La idea de sentir el rechazo de esa persona a la que idolatras. es terrible. (Tambien se mas de idea que de rechazo, lo que me hace mas idiota aún)
Sos una persona, que tiene mucho que ofrecer. (no, no hablo de tus tetas) y creo que si lo que tenes para ofrecer no es suficiente para el, lo que el tenga, tampoco sera suficiente para vos.
Es raro, como una coraza que debiera proteger de las balas de mas grueso calibre, en vez de eso, lastima mas estando puesta, que teniendo el pecho a descubierto.

No se si te interese lo que te diga, hace un tiempo que siento que me esquivas en cuanto me vez, y me deja en la duda de si dije o hice algo que te ofendio, o simplemente me consideras un pelotudo. En cualquiera de los casos, me gustaria saberlo. En el primero de los casos, me disculparia, según corresponda. Y en el segundo dejaria de molestarte.

Café (con tostadas) dijo...

la vulnerabilidad es aterradora! No obstante, yo soy de las que dicen, de las que cuentan, de las que dan el primer beso, de las que en algún momento estallan en palabras...

Esa pileta nunca está del todo vacía, el problema es que casi siempre está a medio llenar y muchas veces alguien le cierra la manguera y queda así... por la mitad

Paola Florio dijo...

Y... yo no te puedo decir que no vale la pena, mirame lo feliz que estoy! Y no la pasé para nada bien y tuve (y tengo) miles de miedos pero no cambio por nada la sonrisa de tarada que tengo otra vez en la cara.

Hay que animarse, no pienses tanto las cosas. A lo sumo te comerás un nuevo golpe... y no valíó la pena?

Un beso grande Mariann, de esto se trata la vida! :)

Pablo dijo...

"deberia estar prohibido haber vivido y no haber amado" AC

Anónimo dijo...

quiero pileta quiero aguaaaaaa