Me quiero comprar un bonsai, que para mi es como un arbol gigante porque soy chiquitita. Entonces comencé a investigar si era mucho lio cuidarlo, porque apenas me puedo cuidar a mi misma. Y resulta que una planta necesita lo mismo que cualquier ser humano: Luz, aire, alimentos y alguien que vigile que no se enferme.
No es fácil mantener viva a una planta, pero vale la pena el esfuerzo. Así cómo una pareja nos devuelve amor, alegría y compañía, el bonsai nos escucha, nos da oxigeno y nos necesita. Es muy importante sentir que alguien nos necesita, que depende de nosotros para sobrevivir y encima, darle todo sin pedirle nada a cambio. ¿hay más amor que ese?
Y ¿cómo se cuida a un bonsai? Cual consejero sentimental, la información nos dice que en cuanto tengamos este simpático arbolito no hay que desesperarse, ni preocuparse. Hay que ocuparse.
Para resumir algunos de sus cuidados:
Ubíquelo en un lugar muy luminoso al aire libre, controle el riego y las plagas y recuerde fertilizarlo regularmente en primavera y otoño.
Y agrega: Con estos cuidados básicos el arbolito sobrevivirá, pero tan sólo con esos cuidados no dejara de ser un árbol contenido en una maceta.
Esta clarísimo que no sólo nos ayuda a convertirnos en grandes (?) botánicos, sino que nos está dando todas las claves para tener una relación fuerte y saludable.
Sólo falta alguien que quiera adoptar a éste bonsai.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
alejandro tiene creo que 3, se llaman "daniel san", "mishagui" y el otro no me acuerdo
Publicar un comentario