domingo, 19 de septiembre de 2010

Charles..

Hace un tiempo que vengo durmiendo esporádicamente con el mismo hombre.
A veces lo dejo un poco abandonado, lo cambio por alguna locura mortal que se cruza en mi camino.
Cada noche con él es mágica.
Cada palabra.
No me dan ganas de apagar la luz y dormir.
No quiero dejarlo reposar a mi lado, pasivo.

Él escribió:

ella es joven, dijo,
pero mírame,
yo tengo unos tobillos bonitos,
y mira mis muñecas, tengo
unas muñecas preciosas
oh Dios mío,
creí que todo iba bien,
y ahora otra vez ella,
cada vez que llama te vuelves loco,
me dijiste que había acabado,
oye, yo he vivido lo suficiente como para ser
una buena mujer,
¿por qué necesitas una mala mujer?
necesitas que te torturen, ¿verdad?
crees que la vida es una porquería
y si te tratan como a una porquería
todo cuadra,
¿no es así?
dime, ¿es eso? ¿te gusta que te traten como
una mierda?
y mi hijo, mi hijo iba a conocerte.
se lo dije a mi hijo
y dejé a todos mis amantes.
me puse de pie en una cafetería y grité
ESTOY ENAMORADA,
y ahora te ríes de mí...

lo siento, le dije, lo siendo de veras.

abrázame, dijo ella, abrázame, por favor.

nunca he estado metido en una cosa así, le dije,
estos triángulos...

se puso de pie y encendió un cigarrillo, le temblaba todo el cuerpo.

iba y venía de un lado a otro, enloquecida y furiosa. tenía un cuerpo pequeño, brazos delgados, muy delgados, y cuando gritó y comenzó a pegarme la cogí por las
muñecas y entonces lo vi en sus ojos: odio,
auténtico, profundo, secular. yo era malvado, maleducado y loco. todo lo que había aprendido no me había servido de nada.
no había ser vivo más estúpido que yo
y todos mis poemas eran
falsos.


¿como no enamorarse de un hombre así? ¿Cómo no tratar de prolongar la vida con él? ¿cómo no querer pasar cada noche a su lado?
Esta noche, se la reservo. Será especial. nada de velas aromáticas, ni de cursilerías.
Mi cama, Charles y yo. La luz del velador. Y sonrisas cómplices. Y sentimientos varios.

2 comentarios:

efa dijo...

lo cambio por alguna locura mortal q se cruza en mi camino, Aguda verdad. Sip, yo también compro las sonrisas cómplices.
bs
efa

Mariann dijo...

las sonrisas complices son geniales...