miércoles, 24 de junio de 2009

asumir responsabilidades

La palabra responsabilidad esta llena de cargas negativas. la usamos (mal) para denotar aquello que hacemos porque, decisión consciente mediante o no, debemos hacerlo.
Asumir una responsabilidad también tiene una carga negativa: despojarse de deseos -a veces caprichos- insertarse en la sociedad como producto de ella y no como inquietud interna, hacer lo que deberíamos hacer por ganas, amor, locura, sólo por el mero acto de cumplir.

Creo que me toca hoy, tratar de quitarle el peso a la responsabilidad. Vivirla con gusto. Querer lo que uno hace, por más que se haya vuelto rutinario.

Soy responsable de éste blog -hace varios días sin actualizar.

Soy responsable de mis decisiones. De mi actualidad. De mis heridas.

Soy responsable de mi vida.

Sé que algunas decisiones pueden lastimarme. Soy consciente de que hago cosas que me van a lastimar pero no dejo de hacerlas. Pero trato de disfrutar.

Asumí la responsabilidad de disfrutar lo que tengo. Lo que se dió y lo que sea que esté por venir. Como venga, responda o no a mis caprichos.

Asumí la terrible responsabilidad de ser feliz.

Para una personalidad autodestructiva como la mia eso es muy dificil. y lo estoy logrando.

Quizás me equivoque, quizás solo estoy contenta. Pero siento que estoy muy bien encaminada.

Lo difícil vendrá cuando se rompa la coraza, porque esa es una responsabilidad que todavía no logro concretar. La de ser yo, a pesar de todo. Y que si quiero llorar, lloro. Y que si me duele grito. Eso es lo más difícil.

Lo bueno es conocer a gente que me quiere como soy y que no hacen falta explicaciones de porque la coraza sigue ahí, que no me pide que me abra y que si lo hago me entiende y no me reprocha.

A mis amigos, los viejos y los nuevos... y especialmente a fer que no paro de romperme las bolas para que escriba algo. Para que de alguna forma dibuje en palbras lo que su corazón no sabe decir. (no sos la única, sabelo)

4 comentarios:

Soledad dijo...

Ser feliz es una responsabilidad... un derecho y UNA OBLIGACIÓN!!
La vida es demasiado corta para desperdiciarla esperando mejores momentos...
Y, además, la felicidad es contagiosa!

Guadaesunserextraño dijo...

:) coincido con el comentario de arriba!
Yo te quiero como sos ..enana...malvada..sarcástica y buena persona...aunque en realidad no te quiero...Te Amoooooooo, putona!
:):):)

princesavampira dijo...

GRACIAS POR ACTUALIZAR DESAHUCIDAS!!!
por todas las q seguimos siendolo ;)
Te mAMO

Unknown dijo...

aunq nos juntemos y no tengamos q decirnos

aunq a veces trates mal a los q t quieren

aunq no pueda augurarnos mejores vidas

t amo, posta