domingo, 31 de mayo de 2009

Domesticar

Una y otra vez lo leí. Lo abracé y acaricié sus páginas. "una guía para la vida".
Me acompanió (perdón pero no tengo enie) en esos horribles momentos de angustia donde lloraba por horas y no sabía porqué. Me ensenió muchas cosas que no terminaba de aprender porque caían en lo abstracto. Me modeló, de alguna rara forma, lo que soy y lo que me gustaría ser. Lo que veo de las personas."A las personas mayores les gustan las cifras.(...) Nunca se les ocurre preguntar: de que tono es su voz? (...)"

Sus ensenianzas me llegaron tarde. No importa que este escrito como maravillosas metáforas o que el viento te lo escupa en la cara o que lo lleves tatuado en los brazos. No se aprende de los libros. Nunca. No hay forma.

Se aprende de la vida y los libros nos dan lentes para poder ver al mundo con distintos colores y formas. Pero hay que salir, soniar, entender y amar al mundo.

El salió a recorrer planetas para descubrir que lo que más queria en el mundo (su rosa) estaba en su casa.
Y habló con gente y conoció y juzgó y aprendió. Aprendió que su rosa era especial por todo el tiempo que le había dedica. Que su rosa era mucho más hermosa que todas esas rosas ordinarias.

"eres responsable, para siempre, de aquello que hayas domesticado"

Confieso, Culpable. He usado esta frase para "chamuyar". Y funciona.

El problema es que a veces necesitamos que nos domestiquen, concientemente, a nosotras.

Que alguien se preocupe por forzarnos a ponernos contentos del sólo compromiso de verlo. (Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso)

Zorras les dicen a las mujeres... será porque nos dejamos domesticar por los hombres? porque queremos ser únicas entre millones? porque queremos que lloren cuando nos alejamos? (Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido)

Pero muy pocos logran convertirnos en sus rosas. Muy pocos viajan kilómetros para buscarnos porque nos dejaron desprotejidas y no tenemos espinas.

No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo...

3 comentarios:

anónima x razones de fuerza mayor dijo...

"eres responsable, para siempre, de aquello que hayas domesticado"
Yo no aprendó más y es cierto hay poquitos caballeros de verdad

Muy buen blog señora y no lo digo x la edad, sino x la autoridad q parece tiene al decir lo que dice.
Es domingo me siento para el culo x haber caído una vez más en las trampas que en definitiva se hace nada más que uno.

Saludos!

princesavampira dijo...

creo q me dosmesticaron a diostancia :$

Tuky dijo...

"Nunca se les ocurre preguntar: de que tono es su voz?"

Me quedè pensando en eso ¿te diste cuenta que la voz de la gente tiene "gusto" a otras cosas?

Digo, "la voz de fulanito tiene gusto a libro gordo que no se entiende y no dice nada" "la voz de fulanita tiene gusto a caminar descalza sobre el paso"...

guereber... no importa... me quedè pensando