miércoles, 8 de abril de 2009

Fiestas

Cuando era chica, recuerdo que la primer noche de la pascua judia la pasabamos en casa de mi abuela materna y la segunda en lo de mi abuela paterna. Todos se organizaban de forma tal que siempre veia a primos y tios y abuelos y otros que aparecian.

Siempre la familia me importo 3 carajos. Nunca queria ir a esas reuniones y sólo anhelaba el hígado con cebollita y huevo de mi abuela.

Con el tiempo mis abuelas fueron envejeciendo y mis primos casándose y teniendo hijos y familias ajenas a mi. Y entonces ya nada fue como era. Pase a "festejar", con suerte, una sola noche. Núnca más pasé una fiesta con alguien de mi flia paterno a excepción de mi viejo y mi abuela. Y de la materna creo que a la mitad la deje de ver en este ámbito.

Insisto, me la soban terriblemente. Pero me parece sumamente decadente que ninguna parte siga tratando de integrarse. Que todos hayamos estado tan inflados las pelotas de lo que significa "mantener la tradición" que nadie la mantuvo.

Y es triste.

Honestamente prefiero comer con mis amigas que con ellos. Pero es un primario sentido de la competencia lo que me lleva a redactar estas palabras.

Nuestras reuniones familiares se convirtieron en meras participaciones de invitados extra a las familias ajenas que nos rodean.

Y eso si que me da por las pelotas. Porque la obligación de ver a mi familia me la fumo, pero eso de cumplirla en la casa de fulano o mengano... no.

Y nada, me puse triste.

Porque aparentemente a las familias, solo le importan las familias. Entonces vos, soltera, sentada a la mesa esperando que la comida este buena tenés que sufrir la condena que se te impone: "¿ Y cuando te vas a poner de novia?" "tengo un fulano para vos" "Y como anda tu ex? No lo viste mas?"

Si, la unica esperanza de que vuelva yo a tener contacto con el sexo opuesto es volver con la única persona que -según saben ellos- me prestó 15 minutos de atención.

Y de mi familia eso me lo puedo bancar, o de última mandarlos a la concha de su madre. Pero en la casa de fulano no. Y eso me da por las pelotas.

1 comentario:

Paola Florio dijo...

Cómo que no podés mandarlos a la reconcha de la lora a esos desconsiderados?? No sólo podés sino que debés hacerlo, es súper relajante, te lo recomiendo!

Estas en la Bizarren?
me quiero matar por colgada :(